The New York Times: los 100 mejores covers de todos los tiempos

En la redacción del New York Times son aficionados a hacer listas de todo tipo con lo mejor y lo peor de cada cosa y en lo que se refiere a las versiones no se quisieron quedar atrás.

Por este motivo publicaron lo que para ellos es la lista de las 100 mejores versiones de la historia, en esta página haremos un repaso a su top 10, ahí va:

En el puesto número 10 encontramos “Tainted love”, la versión de Soft Cell (lo sentimos por Marilyn Manson, Duran Duran y Scorpions que también la versionaron) del tema de Gloria Jones.

El 9 es para Faith no more que versionan “Easy (like sunday morning)” de The Commodores. Como dato curioso mencionar que la canción llegó a tener tres títulos: “I’m Easy”, “I’m Easy (Cooler Version)”, y “Easy”; que variaron dependiendo del lugar donde fuese lanzada.

“Against all odds” original de Phil Collins ocupa el puesto 8 gracias a la banda The Postal Service. Tanto el original como el cover aparecen en diferentes películas, la primera del mismo nombre que el tema y la segunda en “Wicker Park”.

7 Es el puesto en el que se encuentra el “Personal Jesus” de Johnny Cash” (Depeche Mode). La canción original fue inspirada por el libro “Elvis and me” de Priscilla Presley y ha sido versionada numerosas veces (una vez más Marilyn Manson no logra llamar la atención de los periodistas del New York Post con su versión). Ahí va:

Bajamos al 6 donde está “Smooth Criminal” una versión de Alien Ant Farm del tema de Michael Jackson. ¿Curiosidades? el título inicial de la canción era “Al Capone”.

Entrando en el ranking de los 5 primeros encontramos “Showroom dummies” versionada por Señor Coconut and his orchestra, tema original de Kraftwerk.

En puesto número 4 está “Nothing compares 2 U” un tema original de Prince versionado por Sinead O’Connor. Este cover tiene especial mérito ya que la canción de Prince pasó “desapercibida” hasta que Sinead la versionó y se convirtió en un hit mundial en los 90.

Ya en el podio de los 3 primeros está “A hazy shade of winter” por la cual Bangles (dando un giro radical al tema original) superaron en las listas a los compositores de la canción Simon&Garfunkel.

La plata que otorga el número 2 es para “Baby got back” (Sir Mix-a-lot) versionada por Jonathan Coulton, aquí va la canción que no se escapó de causar una gran controversia.

Y la ganadora de este ranking en el puesto número 1 no es otra que Dolly Parton versionando a Led Zeppelin en “Stairway to heaven”, ahí es nada. Hay que mencionar que otra versión de este mismo tema se encuentra en el puesto 98, en este caso por un duo mexicano Rodrigo y Gabriella. Aquí va la versión de Dolly:

Si queréis indagar más en la lista lo podéis hacer en el siguiente link: http://www.nypost.com/p/entertainment/music/item_yboCIOlWEPWFQXIdYrqo6N;jsessionid=86561A8BE101ACD11622274AD07F439B

¿Qué os ha parecido la opinión del New York Post?

Anuncios