PLACEBO: SLEEPING WITH GHOSTS SPECIAL EDITION Y MÁS

Placebo

Cuando Placebo realizaron la edición especial del LP «Sleeping with ghosts» en 2003 añadieron un segundo CD compuesto por diez covers que ya habían sido caras B en diferentes singles anteriores de la banda.

De estos, la versión de «Running up that hill» de Kate Bush se hizo especialmente famosa ya que fue utilizada en la serie The O.C, llegando al puesto 44 en el UK singles chart lo que pudo ser un detonante decisivo para que la banda lanzara en 2007 la edición digital de lo que fue la cara B de «Sleeping with ghosts», ahora llamado «Covers». Aunque no fue hasta 2010 cuando se sacó el CD y el relanzamiento del LP.

Portada de «Placebo Covers»

Aquí tenemos el vídeo de la archiconocida versión:

Como dato curioso mencionar que la versión de Placebo apareció en películas y series tales como Bones, CSI, From Paris with love, The Vampire Diaries…

La canción de Kate Bush fue versionada en muchas otras ocasiones que recopilaremos próximamente, pero de momento seguimos con Placebo que esta vez se atreve con los grandes de la música disco: Boney M. Una canción como Daddy cool al más puro estilo Placebo no tiene desperdicio.

Placebo también se atreven con el tema de Pixies «Where is my mind», no debería decirlo pero es una de mis versiones preferidas.

Escrita por Alex Chilton de la banda Big Star es la siguiente versión: Holocaust.

De los Smiths es el tema «Bigmouth strikes again», aquí dejo la versión del «ataque de la bocaza».

Especialmente curioso es el caso del tema de Serge Gainsbourg «Ballade de melody Nelson», ya que Placebo no sólo versionan el tema sino que lo hacen en inglés (el tema original es en francés).

De Sinead O’Connor es el siguiente tema «Jackie» (no confundir con la Jackie de BZ ft. Joanne).

Original de los rockeros T.Rex es la también archiversionada «20th Century Boy». La versión de Placebo aparece en la BSO de la película Velvet Goldmine, aunque otra versión de este mismo tema que ya comentaremos también se hizo un hueco en la gran pantalla.

El siguiente es un cover del tema de Robert Palmer «Johnny and Mary» (del que se dice fue una inspiración de «Young turks» de Rod Stewart), como curiosidad el original formaba parte de las campañas publicitarias de Renault de los 80 y 90.

«I feel you» supuso para Depeche Mode una vuelta a su lado más rockero, dejando a un lado la electrónica que les había absorbido por un tiempo. Placebo les hacen un tributo de esta forma:

Cuanto menos mítica es también la versión de «Wouldn’t it be good» Nik Kershaw (1984), que pese a ser una versión no entra en el album «Covers» sino en «For what is worth» de 2009 ¿qué os parece?

 

Salimos de «Sleeping with ghosts» y «Covers» ya que no todas las versiones de Placebo están incluídas en ellos. En una aparición en televisión francesa Brian Molko nos deleita con esta interpretación del tema «Five years» de David Bowie.

Por último y no por ello menos importante, os dejo una versión en directo del tema de Nirvana «All apologies». Esta versión tampoco entra en ningún recopilatorio aunque nos hubiese gustado:

¡A disfrutar!